El Secretario General del Sindicato de Correos en Rosario, Walter Palombi, nos informó sobre la medida que tomó la Federación de Obreros y Empleados del Correo declarando el estado de alerta y movilización en defensa de la democracia: “Comienza la resistencia”.
La Federación de Obreros y Empleados del Correo (FOECOP) repudió el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner y declaró el estado de alerta y movilización en defensa de la democracia y contra la proscripción política. El gremio advirtió que comienza una etapa de resistencia activa junto al movimiento obrero. La Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) expresó su enérgico rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema que ratifica una condena contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En un comunicado oficial, la organización sindical denunció la decisión como “arbitraria” y como parte de una estrategia de proscripción política orientada a debilitar el sistema democrático.
La FOECOP señaló que el fallo no solo atenta contra una figura política concreta, sino que representa una amenaza más amplia al derecho del pueblo a elegir libremente a sus representantes.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la justicia social y la soberanía popular”, indicaron desde el secretariado nacional, y advirtieron que la persecución judicial a candidatos con proyectos nacionales y populares busca allanar el camino a un modelo de ajuste, exclusión y desigualdad.
FUENTE: PANORAMA GREMIAL SANTA FE