La Corte Suprema de Justicia rechazó el planteo de los abogados del Grupo Macri (SOCMA), a través del cual buscaban apartar a los jueces de la causa que se tramita en Comodoro Py por presunto fraude al Estado por la firma del acuerdo de pago de deudas de la compañía. El argumento de los abogados de SOCMA fue “temor a la parcialidad” alegando que los jueces están relacionados con Cristina y Parrilli en sus defensas en diferentes causas judiciales.
En 2017 se abrió la causa penal y la imputación inicial sostiene que el acuerdo al que habían arribado en 2016 el gobierno a cargo de Mauricio Macri y la empresa SOCMA para superar la etapa de convocatoria de acreedores mediante una cancelación de deuda, era perjudicial para el Estado: el Gobierno y la empresa llegaron a un acuerdo de pago que nunca fue homologado, según el cual, el Grupo Macri, debía pagar 300 millones de pesos en 15 años, con una tasa de interés del 7%. Esto licuaba el 98,87% de la deuda.
Esta maniobra, sin lugar a duda fraudulenta, fue detectada por la fiscala Gabriela Boquin, quien la calificó de ruinosa y abusiva y logró frenar su homologación. La falta de mayorías para aprobar propuestas de pago en el concurso de acreedores llevó a la declaración de quiebra del Correo Argentino en 2021. Con este rechazo por parte de la Corte Suprema, no solo se reactiva la causa, sino que también impone un depósito económico al entorno del expresidente Mauricio Macri y a SOCMA.
Desde el Sindicato de Empleados de Correos instamos a seguir hasta las ULTIMAS CONSECUENCIAS con esta investigación hasta que toda la familia Macri explique ante la justicia su rol estratégico en esta maniobra, devuelvan al estado lo que es del estado, SEAN JUZGADOS COMO TIENE QUE SER Y REPAREN DE UNA VEZ POR TODAS, EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A NUESTRO QUERIDO CORREO DE BANDERA.
Así mismo queremos aclarar, que no nos comemos el cuento que este rechazo de la Corte Suprema es casualidad en estos días, sino que consideramos que es una maniobra de esta mafia judicial para tratar de “equipar” la balanza, teniendo en cuenta la condena, hace pocos días, de la compañera conductora de nuestro movimiento, Cristina Fernández de Kirchner.
Por todo esto, y porque el enemigo juega con sus cartas sucias, es que pedimos a nuestras trabajadoras y trabajadores a MANTENERNOS UNIDOS, ORGANIZADOS Y MOVILIZADOS.
EL CORREO ARGENTINO ES DEL ESTADO Y NO SE VENDE.