Desde el Área de Desarrollo Social, hicimos una nueva entrega de ropa de invierno y frazadas. En esta oportunidad, fuimos al Centro Comunitario “Sagrada Familia”, ubicado en el Barrio Alvear, zona sudoeste de la ciudad.
Marina, encargada del lugar, nació en el norte de la Provincia de Santa Fe, viene de una familia numerosa conformada por nueve hermanos. A los diecinueve años llegó a Rosario y su labor siempre estuvo vinculada con la ayuda comunitaria. Su trabajo empezó desde muy jóven, abriendo las puertas de su propia casa, ofreciendo mate cocido y leche a los niñxs del barrio. Una tarea que lleva adelante hace más de 30 años. En la actualidad, además de ayudar con la alimentación de niñxs y adultos del barrio Alvear, también organiza “Ferias de Ropa” donde la gente se acerca y se lleva lo que necesita. “Si me preguntan cómo estoy y cómo me siento, puedo decirles que con 75 años, soy feliz con lo que hago. Ustedes me ayudan a ayudar. Esto es una cadena y necesitamos siempre de la ayuda del otro. Gracias al Correo por esta tarea”, afirmó Marina desde su comedor.
Nuestro compromiso es seguir ayudando a las familias en situación de vulnerabilidad de nuestra ciudad. Es por eso que necesitamos de la ayuda de todxs, compañerxs. Éstos operativos buscan mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal pero nuestra tarea sigue durante todo el año. Les pedimos que hagan sus donaciones para futuras entregas. Gracias a la ayuda de todxs, el Área de Desarrollo Social está creciendo día a día y es un orgullo porque “la patria es el otro”.